free website software


Entorno

La Sierra de Gredos

Gredos y Arenas de San Pedro

Pura magia en el centro del país.

No cabe duda que la Sierra de Gredos esconde magia entre sus paredones de duro granito y sus bellas gargantas. Todo aquel que la visita queda prendado y tarde o temprano vuelve. Son unas montañas que quedan en el corazón.
Una de las mayores características de Gredos es su variedad, dependiendo del macizo y la vertiente que visites parece otra sierra totalmente distinta. Desde el clima caluroso y vegetación exuberante de la vertiente sur al clima alpino y de inviernos duros en la vertiente norte.
Son muchas las tradiciones que aún se guardan en los preciosos pueblos de la sierra, como las luminarias, el hombre de musgo, la trashumancia,... y muchas más.
Todo Gredos merece ser visitado, bien a nivel de turismo rural como de turismo montañero, ascendiendo a sus cumbres, las más altas de Sistema Central español. Aquí se encuentra la mayor altura del centro de España, el Almanzor con 2.592m. y zonas tan emblemáticas a nivel nacional como Los Galayos, una de las mejores y más cuidadas zonas de escalada clásica de todo el país. O el famoso Circo de Gredos, con la Laguna Grande bañando su fondo, considerado como unos pequeños Alpes en el centro de España, ya que es una zona perfecta para entrenar antes de enfrentar las difíciles ascensiones de la cordillera europea.
No lo dudes, visita Gredos, no te arrepentirás.

¡Síguenos!

Mobirise

Ultra de Gredos

EVENTOS ASOCIADOS

Gredos Limpio
Jornadas de voluntariado ambiental para limpiar la zona de mayor masificación de la Sierra de Gredos.
Ver la web

Contacto
ultratrailgredos@gmail.com

SUSCRÍBETE

Recibe todas las noticias y novedades

SÍGUENOS